viernes, 14 de septiembre de 2018

La mujer en la iglesia II


                                         
                                            Parte 2ª
El elemento precursor que me hizo empezar a estudiar este asunto en profundidad (la mujer en la iglesia), fue una conversación que tuve hace unos meses con un familiar muy cercano y muy amado. Esta conversación no la contare en su totalidad (no lo veo apropiado), aunque si escribiré un resumen a modo de frase, que dicho familiar me dijo cuando la conversación dejó de ser conversación y se convirtió mas bien en discusión, fue la siguiente: -Hay que limitar el papel de la mujer (la enseñanza) en la iglesia. El feminismo es un movimiento satánico, que esta destruyendo la sociedad. Las antiguas sociedades gobernadas por mujeres acabaron mal. El feminismo se esta introduciendo en la iglesias y eso lo esta usando satanás para destruirlas, y hay quien no lo quiere ver. Y tú (osea yo, este que os escribe), tu quien eres para discutirme cosas del espíritu.-    Recordar esta conversación me resulta muy complicado...     
Yo pensé que esto no era mas que mas que un nuevo arrebato de confusión personal, motivado por alguna mal experiencia suya propia (esto es muy común en el ser Humano, hacemos valoraciones globales de experiencias personales) ya que es un hombre con un carácter especial. Entonces comencé a buscar en la biblia los versículos en los que podía apoyarse este familiar para llegar a esa conclusión, y … los encontré, encontré versículos que si parecen limitar o prohibir la que la mujer enseñe en la iglesia, y si parece que la mujer debe guardar ciertas condiciones, dentro de la iglesia, incluso parece ser que algún versículo también condiciona la salvación de la mujer a que cumpla ciertos requisitos (permitirme que no explique mas de esto, lo veremos detalladamente mas adelante).Y claro está, me pregunte si ¿hay mas cristianos que piensen como a este familiar?,   que crean que la mujer no puede enseñar dentro de la iglesia, que crean que es necesario limitar o acotar el  papel de la mujer o  la funciones que puede esta realizar.   Pues si los hay (internet esta lleno de estudios que abogan por limitar las funciones a realizar por parte de la mujer), y son muchos con mucha doctrinas, como ya mencioné en la primera publicación, el abanico de color va del negro al blanco.
Es evidente que no encontré nada que diga que el feminismo es un movimiento satánico, ¡NO LO ES! El feminismo es: Movimiento social que propugna la igualdad de derechos entre hombres y mujeres (Real Academia de la lengua Española), todo lo que se salga de aquí, ¡NO es feminismo!,y no negaré que en nombre del feminismo, o diciéndose ser feministas, se realizan actos o se promulgan proclamas de las que no estoy de acuerdo, no por ser mi opinión personal sino porque, NO es feminismo cualquier acto o proclama que se salga de su definición lingüística (significado), ya que las definiciones oficiales de las palabras son las que son, porque aunque no lo pensemos nunca, es el acuerdo no escrito al que hemos llegado entre todos para poder entendernos, y ese significado de la palabras no los cambian los actos cometidos en nombre de estas, hay pues que ponerle a esos actos otro nombre.
 En nombre del cristianismo se han cometido (o por aquellos que dicen ser cristianos) todo tipo de atrocidades y tristemente aun se cometen. Pues eso, ¡NO es cristianismo! ni mucho menos ser cristiano. Pues bien que esto suceda, no cambia el significado real de lo que significa cristianismo o ser cristiano, para saber lo que significa cristianismo o cristiano (si no lo sabemos o estamos confundidos) tenemos que acudir a la definición oficial dada a la palabra, osea su significado real, no su significado dado por hechos puntuales o comunes, ya que si no, nos encontramos en un mundo de palabras que no significan lo que significan, sino el significado que les queremos dar o algunos le quieren dar, o peor aun lo que en nuestro entendimiento creemos que significan, encontrándonos así en un mundo de palabras confusas que malinterpretamos, y así amigos míos es muy difícil entenderse.
El significado oficial que le hemos dado a las palabras, es un acuerdo tácito (no es ley escrita) que estructura nuestro lenguaje, nos ayuda a entendernos, y aunque con los años el significado de las palabras varia o se añaden nuevos, esto no significa que podamos retorcer el significado de las palabras a nuestro antojo, y si feminismo significa: movimiento que promulga la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, eso es lo que significa y nada mas, y si en nombre del feminismo se comienzan a matar varones de forma sistemática; se le llamará asesinato sistemático de varones, hasta que decidamos unirnos (RAE) y cambiemos el significado de feminismo, y lo definamos así: Feminismo:
movimiento que promulga y ejecuta asesinatos sistemáticos de varones.
Si cambiamos el significado de las palabras a voluntad propia y hacemos con ella mucho ruido (con la palabra), viviremos en un mundo donde explicarse y entenderse sera muy difícil, y eso se ve claro en la televisión y en las redes sociales, donde debatimos y no nos entendemos, y donde de una foto falsa con un mensaje falso enviada a  la red, se llega a miles o millones de personas trayendo confusión y engaño (fake news), con las palabras pasa lo mismo. Pondré un ejemplo que muchos cristianos entenderán: Cuando digo que creo en Dios y soy cristiano, la mayoría de gente entiende o relaciona que voy a una iglesia católica a rezar a la virgen, y es común quien dice:
-esos son los que violan niños y quemaban en la edad media a la gente.
 intento aclarar diciendo:
-¡no, esos no!, cristiano evangélico- normalmente la respuesta es:
- ten cuidado esos son una secta, se tiran por el suelo y hacen cosas rarísimas, solo van a por la pasta, se pasan el día pidiendo dinero, You tuve esta lleno de vídeos de esos cristianos-.
Pues bien, ni los católicos (curas) son violadores de niños, ni los evangélicos son una secta de locos que se tiran por el suelo y se pasan el día pidiendo dinero. ¿Que ha pasado para que ese pensamiento esté en tanta gente? que, ¡no conocemos el significado real de las palabras! y el ruido hecho por unos pocos, hace que relacionemos ese ruido con la palabra, otorgándole así un significado nuevo y erróneo. ESTO NO NOS PUEDE DAR IGUAL

En este país tenemos claros ejemplos, pero tristemente no aprendemos. Cuando hace años Eta mataba (banda terrorista de España, para los lectores que no son españoles), para mucha gente "todos" los Vascos o su inmensa mayoría eran eterras, y si un Vasco se declaraba independentista, era un Vasco que apoyaba a Eta o era etarra. Y ahora pasa con los catalanes, yo soy catalán, y me ocurre que cuando sales de Cataluña y comentas que eres catalán, ya te relacionan con independentista, y ser catalán no es ser independentista, pero da igual... -catalán = independentista, al igual que; -cristiano = cura abusador de niños, o -cristiano = fanático pesetero, -feminista = mujer que enseña los pechos, o -feminista = lesbiana resentida con los hombres.
Retorcer el significado de las palabras solo trae confusión y dolor, la información errónea, no es información es desinformación. Es imposible entendernos entre diferentes, si cada cual o cada grupo social, da un significado propio a las palabras, de esta forma solo te entenderás con los de tu grupo o condición social, haciéndose mas ancha la brecha que nos separa.
Dicho todo esto, no el propósito de este escrito entran en que significa cada cosa, pero si que muy importante que sepamos, que el valor las palabras es su significado, y no el que nosotros le queramos dar o que interpretemos, y cuando entremos en materia con los versículos a analizar nos daremos cuenta de la importancia que tiene, el significados de las palabras, y como mal entendidas, traen confusión, y posibles doctrinas erróneas. Continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario